Clínica Dental Lagunilla y Garrido

Tu clínica dental en Logroño de confianza

INVISALIGN logroño COMBINADO CON ALARGAMIENTO CORONARIO

Muchas veces llegan a nuestra clínica en Logroño pacientes que no tienen un caso muy grave de apiñamiento o maloclusión dental, pero aún así no lucen una bonita sonrisa. Hay casos que aún poniendo ortodoncia invisible Invisalign no conseguiremos la sonrisa esperada y nos tenemos que ayudar de recursos estéticos como alargamiento coronario.

¿Qué es el alargamiento coronario?

Es una técnica muy sencilla sin complicaciones que consiste en remodelar el contorno de la encía para dejar a la vista una mayor parte de la corona del diente. Así conseguiremos un diente más grande y que a la vista quede más bonito.

Se suele hacer en pacientes con dientes muy pequeños y con mucha encía sobre ellos.

En este caso la paciente acudió a nuestra clínica dental en Logroño porque al sonreír no se veían casi sus dientes. Esto era debido a dos factores:

  • Maloclusión de sus dos arcadas, mordía con la arcada superior hacia adelante sus incisivos superiores estaban inclinados hacia dentro. (Clase II subdivisión 2)
  • Microdoncia (dientes muy pequeños).

Estos factores hacían que al sonreír se viera más encía de lo normal y no quedaba una sonrisa armónica y bonita.

00012710

Le propusimos a la paciente colocar sus dientes en la posición ideal con ortodoncia invisible Invisalign + alargamiento coronario para que sus dientes fueran más grandes.

ANTES

00012707
00012706
00012708

DESPUÉS

00048485
00048486
00048487

Y esta sería su sonrisa después del tratamiento.

00048484

Nada que ver a como acudió a nuestra clínica dental en Logroño.

Sonrisa más amplia y armónica. A nosotros nos encanta, y ¿a vosotros?

CASO INVISALIGN. CLASE III MOLAR

En el post de hoy os vamos a presentar un caso tratado en nuestra clínica dental en Logroño y de los pasos que seguimos con los pacientes tratados con ortodoncia invisible invisalign.

La paciente acudió a nosotros ya que presentaba un grave problema en la posición de sus dientes y arcadas maxilares. Eso no le permitía morder bien y le provocaba fuertes dolores de cabeza y en la articulación temporomandibular.

A continuación os presentamos los pasos que seguimos en para tratar al paciente con ortodoncia invisible.

1º REVISIÓN + ESCANEADO DENTAL CON ITERO + FOTOS.

En la 1ª visita a nuestra clínica en Logroño realizamos una revisión completa para dar el mejor diagnóstico a nuestros pacientes. En la revisión realizamos rx de aletas de mordida, ortopantomogrfía y telerradiografía. Valoraremos la presencia de caries que en caso de que haya habría que sanarlas antes de comenzar tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

También escaneamos los dientes del paciente con escanner intaroral iTero. Con esta herramienta tomamos una medida real de la boca del paciente y con ello podremos realizar el estudio de ortodoncia completamente a medida.

Tomaremos fotos intraorales y de la cara del paciente para complementar el estudio. Más adelante estas fotos nos permitirán ver la evolución del caso.

TELERRADIOGRAFÍA

00012457

ORTOPANTOMOGRAFIA

00012458

ESCANER INTRAORAL ITERO

thumbnail_Image

FOTOS DE LA PACIENTE

00012428
00012427
00012429
00012430
00012431

thumbnail_00012434
thumbnail_00012435

2º ESTUDIO DIGITAL DEL CASO.

Toda la información recopilada se envía a Invisalign, con su avanzado software y el estudio realizado por nuestros ortodoncista de la clínica dental en Logroño determinaremos el tratamiento y como se van a mover los dientes. Este estudio nos permite ver cada movimiento dental y no tener ningún imprevisto durante el tratamiento.

3º COMIENZO DEL TRATAMIENTO.

Una vez realizado el estudio en la clínica dental en Logroño, se lo presentamos al paciente y verá la evolución y el resultado final.

En la primera visita de ortodocia invisible Invisalign, colocaremos y enseñaremos al paciente como se tiene que poner los alineadores. Le daremos cuatro alineadores que el paciente se cambiará cada semana en su casa y a la clínica acudirá una vez al mes aproximadamente. El paciente vendrá cada mes a revisar y recoger los siguientes alineadores que utilizará durante 4 semanas. Si en alguna visita hay algún desajuste se tomarán medidas de nuevo con el iTero y se utilizarán nuevos alineadores.

El paciente tendrá todos los alineadores Inisalign que necesite hasta que tengamos todos los dientes en la posición correcta.

4º FIN DEL TRATAMIENTO + COLOCACIÇON DE RETENCIÓN FIJA Y REMOVIBLE.

Una vez terminado el tratamiento en nuestra clínica dental en Logroño tomaremos las fotos del final del tratamiento y colocaremos retención fija de canino a canino tanto en arcada superior como inferior para sujetar los dientes en la posición corregida. También se tomarán medidas con iTero para la fabricación los VIVERA, la retención removible de Invisalign. Se colocará una semana después y el paciente lo tendrá que llevar sólo por la noche.

FOTOS FINALES

thumbnail_00060608
thumbnail_00042272
thumbnail_00042275
thumbnail_00042276
thumbnail_00060604
thumbnail_00060602

Esperemos que os haya gustado.

implantes DENTALES | INVISALGIN | lumineers LOGROÑO

Buenas tardes a todos. Hoy os presentamos un nuevo caso de nuestra clínica dental en Logroño.

El paciente presentaba en sus dientes tinciones por tetraciclinas (dientes grisáceos) y acudió a nuestra clínica en Logroño interesado en las carillas Lumineers. Estás carillas de porcelana son altamente estéticas y no necesitan tallado de tu propio diente ya que son muy finas .

Una vez analizado el caso, le propusimos al paciente corregir varios aspectos bucodentales antes de colocar las carillas Lumineers. Se propuso colocar ortodoncia invisible Invisalign para alinear todos los dientes, cerrar espacios y crear otros espacios para colocar también implantes. También, antes de colocar las carillas Lumineers, se realizó injertos de encía en aquellos dientes que presentaban recesiones. Y finalmente, con nuestro escaner iTero se tomaron medidas de sus dientes para que se fabricaran las carillas Lumineers a medida.

A continuación os presento las fotos del caso que se llevó a cabo en nuestra clínica experta en ortodoncia invisible, implantes y carillas Lumineers en Logroño. Esperemos que os guste!

ANTES

thumbnail_00009271
thumbnail_00009270
thumbnail_00009272
thumbnail_00009274
thumbnail_00009275
thumbnail_00060856
thumbnail_00060858
thumbnail_00060859
thumbnail_00060854
thumbnail_00060855-1
thumbnail_00060864
thumbnail_00060868

NUEVO CASO DE INVISALIGN LOGROÑO

Hoy domingo os presentamos un nuevo caso de Invisalign Logroño donde resolvemos el caso de una paciente adulta de 50 años de edad. La paciente quería un cambio en su sonrisa ya que no estaba a gusto con el apiñamiento que presentaba. La paciente no quería colocarse brackets ya que buscaba estética, funcionalidad y comodidad. La mejor manera de corregir maloclusiones de manera invisible y que te permita comer y cepillarte los dientes con normalidad es Invisalign en Clínica dental Lagunilla y Garrido.

El tiempo de tratamiento fueron 24 meses. El tratamiento se finalizó en 2019 y ha día de hoy se mantiene perfectamente.

Esperemos que os guste! Si estás pensando en corregir tus dientes no lo dudes y acude a la mejor clínica para tu tratamiento de Invisalign en Logroño.

ANTES

00008855
00008854
00008856
00008857
00008858

DESPUES

00060530
00060531
00060532
00060528

FELIZ DOMINGO! INVISALIGN EN LOGROÑO EN CLINICA DENTAL LAGUNILLA Y GARRIDO.

INVISALIGN LOGROÑO: ORTODONCIA INVISIBLE

Debido a la demanda estética que exigen los pacientes de ortodoncia hoy en día, es imprescindible poder ofrecerles un tratamiento de ortodoncia que sea muy estético y que a la vez alinee correctamente los dientes, y ese tipo de ortodoncia se llama Invisalign.

Hay multitud de marcas de ortodoncia invisible, pero la más efectiva y la que más tiempo lleva en el sector sanitario y dental es Invisalign.

Las ventajas que tiene con respecto a la ortodoncia fija vestibular además de la estética es que favorece mejor higiene, menos herídas en la boca, menos dolor y podemos enseñar al paciente a través de un software el resultado final antes de empezar el tratamiento. También los tiempos que pasa el paciente en consulta son menores y presentan menos urgencias que respecto a los brackets (descementado de un bracket, heridas en mucosa..)

El proceso es muy sencillo y consiste en una toma de fotos del paciente tanto de frente como de perfil y fotos intrabucales, además de toma de radiografía panorámica y telerradiografía. Con todo eso solicitamos a Invisalign lo que deseamos corregir y como se debe corregir, a la espera de que el departamento clínico de Invisalign nos conteste con la simulación correspondiente. Una vez supervisada esa simulación se enseña al paciente para ver si le gusta el resultado y nos da el visto bueno para solicitar los alineadores de Invisalign

¿Te imaginas con una sonrisa perfecta?

Clínica Dental Lagunilla y Garrido Jornada de Puertas Abiertas

Ven a visitar la Clínica Dental Lagunilla y Garrido en Logroño el día 5 de julio en nuestra jornada de puertas abiertas. Te haremos un escaneo totalmente gratis y, mediante un innovador sistema de modelos virtuales, podrás descubrir al momento la sonrisa perfecta que lucirás después del tratamiento. Reserva ya tu cita y aprovecha esta oportunidad especial.

El método de Ortodoncia Invisible que realizamos en Lagunilla y Garrido es invisible, eficaz, cómodo y estético: totalmente personalizado y realizado a medida para cada paciente. Mediante alineadores transparentes de última generación, corregimos la disposición de los dientes sin que se aprecie que estás en tratamiento.

La Ortodoncia Invisible es adecuada tanto para niños a partir de once años, como para adultos. Al realizar un estudio personalizado somos capaces de ofrecer siempre el mejor resultado en función de la edad y de las características de cada paciente.

En Lagunilla y Garrido somos expertos en tratamientos odontológicos y estético-dentales. Con más de diez años de experiencia, somos profesionales expertos en ortodoncia Invisible para correcciones dentales, técnica de cementado indirecto para la colocación de brackets, técnicas mínimamente invasivas para colocación de implantes, colocación de carillas estéticas sin alterar el tamaño dental y los tratamientos más avanzados de nuestro sector.

PIDE CITA para el escaneo dental gratuito y te elaboramos un presupuesto personalizado, ¡SIN COMPROMISO! Dispondrás de un periodo de dos meses para aceptar el presupuesto exclusivo correspondiente a esta jornada de puertas abiertas.

LUMINEERS LOGROÑO

A mediados de Mayo de 2015 acudió una chica a nuestra consulta interesada en las carillas Lumineers ya que ella no estaba conforme con su sonrisa y quería mejorarla después de muchos años rondando su idea en la cabeza.

Había acudido a otros dentistas que le ofrecían colocarse unas carillas tradicionales las cuales requerían el tallado de los dientes.

La ventaja de las Lumineers es que el diente no se talla. En tan sólo dos citas y sin anestesia puedes mejorar tu sonrisa

En el examen inicial observamos que sus encías estaban retraídas en varios dientes y le pusimos como condición para colocarse las carillas el realizarse injertos de encía en las zonas con retracción.

Después de haberse realizado dichos injertos tomamos las medidas y solicitamos las Lumineers siendo este su resultado

FOTOS 1ª VISITA00006629 00006630 00006631

 

FOTOS CON LUMINEERS0000920400009205000091920000919300009194

 

 

 

Desde Clínica Dental Lagunilla y Garrido en Logroño os animamos a cambiar vuestra sonrisa si no estáis conformes con ella. Esperamos que os haya gustado

 

ORTODONCIA FIJA VESTIBULAR METÁLICA

 

 

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes.

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros:

1) Son difíciles de mantener limpios

2) Corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales

3) Ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello,                        hombros y espalda.

 

Si tienes alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóntico:

  • Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.SOBREMORDIDA
  • Mordida cruzada anterior: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.MORDIDA CRUZADA ANTERIOR MORDIDA CRUZADA ANTERIOR MORDIDA CRUZADA ANTERIOR
  • Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.MORDIDA ABIERTA ANTERIOR
  • Microdoncia o espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.Microdoncia
  • Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.Apiñamiento Apiñamiento maxilar superior Apiñamiento maxilar inferior

 

 

CASO ORTODONCIA FIJA VESTIBULAR METÁLICA

– Mujer de 13 años y 9 meses.

– Tiempo de tratamiento: 19 meses

– Problemas a corregir: Malposición de pieza 13, apiñamiento anterior y pieza 12 con forma cónica

 

Lo que necesitamos para poder realizar un estudio correcto de ortodoncia es:

1) RADIOGRAFÍA LATERAL DE CRÁNEO

TELERADIOGRAFÍA

 

 

2) REGISTRO DE MODELOS DE AMBAS ARCADAS00000025 00000024 00000026 00000038 00000039

 

3) FOTOGRAFÍAS INTRAORALES Y EXTRAORALES00000031 00000032 00000033

 

Realizado el estudio, se le explica al paciente cual va a ser su tratamiento y cual va a ser su duración. Una vez acepta el paciente el tratamiento cementamos los brackets y mínimo una vez al mes tiene que acudir el paciente a consulta a cambiar los arcos y las ligaduras.

Una vez terminado el tratamiento se procede al despegamiento de brackets, colocación de una retención interior y toma de medidas para realización de férulas de mantenimiento y así evitar que los dientes se vuelvan a mover00000195 00000328 00000399 00000780 00003574 00003576 00003577 00003578 00003581

 

 

 

En este caso, lo primero que hicimos fue con un muelle abrir el espacio entre piezas 14 y 12 para así tener espacio suficiente para bajar la pieza 13.

Una vez terminada la ortodoncia, si os fijáis bien, reconstruímos la pieza 12 (que era cónica) para tener un frente anterior mucho más estético con una carilla de composite

 

Así que ya veis que bien y en que poco tiempo logramos corregir la sonrisa de esta mujer, por lo que desde CLINICA DENTAL LAGUNILLA Y GARRIDO os animamos a poneros ortodoncia.

Saludos

EXPANSIÓN PALATINA EN PACIENTE CON DENTICIÓN MIXTA

Hoy nos toca hablar de un tema muy importante ya que muchas veces por malos hábitos como la succión digital, respiración oral o interposición lingual, el paladar de los más peques de casa se ve ligeramente atrofiado creando muchas veces maloclusiones tales como la mordida cruzada, o bien estrechez en el paladar.

Aunque muchos padres no le dan mucha importancia a este asunto, nosotros hacemos hincapié en la importancia de expandir el paladar bien sea para ensanchar el paladar o corregir una mordida cruzada.

1) CASO DE MORDIDA CRUZADA

– Paciente de 7 años que acude con mordida cruzada unilateral izquierda.

– Tratramiento: Disyuntor fijo tipo hyrax.

– Duración del tratamiento: 4 meses

– Este tipo de disyuntores llevan un tornillo de expansión central que los padres van girándolo para abrirlo durante 1 mes.

Una vez descruzada la mordida se mantiene el disyuntor por un periodo de 4- 6 meses hasta retirarlo para evitar que el paladar se comprima de nuevo

PRETRATAMIENTO

00001120 00001122

 POST TRATAMIENTO

00002197 00002199

 

2) CASO DE MORDIDA CRUZADA

– Paciente de 7 años que acude con mordida cruzada bilateral.

– Tratamiento: Disyuntor fijo tipo hyrax

– Duración del tratamiento: 8 meses

PRETRATAMIENTO

VISTA LATERAL DERECHO 1ª VISITAVISTA LATERAL IZQUIERDA 1ª VISITA

VISTA FRONTAL 1ª VISTA

Leer más

LUMINEERS

Hola a todos nuestros lectores.

Estamos muy satisfechos con la gran aceptación que tuvo nuestro último post en el blog, ya que el número de visitas al blog fue muy elevado. Es por esto por lo que queremos impulsar nuestro blog mucho más y dar a conocer todos los tratamientos y curiosidades que nos pasen en nuestra consulta.

Una vez dicho esto, vamos a lo que vamos que es presentar un caso de carillas LUMINEERS.

Este tipo de carillas, son las carillas más estéticas hasta ahora inventadas. Estas carillas americanas se llevan usando desde hace más de 20 años en USA y hace poco más de 5 años que han aterrizado en España. Nuestro Dr. Lagunilla es el único odontologo en Logroño certificado para colocar LUMINEERS

A diferencia con las carillas de porcelana habituales en las que es necesario tallar el diente para colocarlas, con las Lumineers el tallado de los dientes no es necesario y se evita.
Con sólo dos visitas el paciente puede solucionar un problema estético.
No es necesaria la colocación de anestesia y sólo se necesitan tomar unas impresiones con silicona

 

En este caso que os presento, el paciente presenta en la 1ª fotografía una decoloración de ambos incisivos centrales, ya que presenta endodoncias en ambas piezas, y de ahí que tuviera ese cambio de tonalidad en el esmalte

 

Lo que demanda el paciente es tener la misma tonalidad de color en sus dientes pero sin ser agresivo con ellos. Ya ha probado blanqueamientos internos sin resultados a largo plazo, y lo que quiere es una solución que a largo plazo sea definitiva. Por eso, le recomendamos realizarse las LUMINEERS en piezas 11 y 21

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad