941270642

Importancia de la higiene oral

Con la entrada de hoy, lo que queremos conseguir es concienciar a todos nuestros pacientes de la importancia que tiene la limpieza dental.

Os presento un caso que acudió a nuestra consulta hace 4 meses con un problema grave de periodontitis (infección del periodonto dental) causado por un acúmulo de sarro durante muchos años.

 

  1. Dar antibiótico durante una semana para intentar bajar la infección a nivel de las encías
  2. Realización de curetajes en los 4 cuadrantes de la boca. Los curetajes consisten en la eliminación mecánica del sarro acumulado por debajo de las encías. Es un tratamiento que se realiza siempre bajo anestesia local y en 4 sesiones, una sesión por cuadrante bucal.
  3. Enseñanza de hábitos dietéticos e higiénicos.

Una buena técnica de cepillado dental conlleva la realización de un cepillado después de cada vez que se coma, y el empleo del hilo dental, sobre todo, después de haber ingerido carnes o embutidos. A esto hay que añadir que el cepillado se realice de forma correcta como mostramos en este video.

Estamos muy contentos con este paciente, ya que es muy difícil que los pacientes con este tipo de enfermedades bucales respondan a nuestros consejos y colaboren con nosotros.

Él se ha motivado mucho con los resultados obtenidos en su boca a las 2 semanas del inicio del tratamiento y ahora después de 4 meses podemos decir que sigue manteniendo su higiene en perfectas condiciones.

 

 

Enhorabuena, nos sentimos orgullosos

 

Leave a Reply