941270642

¿QUE ES UNA SOBREDENTADURA SOBRE IMPLANTES?

Hola, después de un tiempo sin publicar en el blog, hoy os queremos mostrar una de las alternativas que tienen los pacientes desdentados portadores de prótesis completas.

Uno de los problemas que muestran este tipo de pacientes es la movilidad de las prótesis que les impide realizar una buena masticación, dado que el hueso que soporta las prótesis va desapareciendo con el paso de los años, haciendo que estas prótesis no estén bien ajustadas y no tengan hueso de soporte que las retenga. Además esta movilidad da al paciente inseguridad al hablar y al sonreir.

Las sobredentaduras sobre implantes nos evitan estos problemas y nos aseguramos con ellas que este tipo de pacientes puedan comer sin notar ningún movimiento de las prótesis ya que van fijadas con ataches a los implantes.

Para que lo entendais mejor os vamos a presentar un caso que acudió a nuestra clínica a finales de octubre de 2012.

-Paciente de 69 años, desdentado desde hace 25 años. Durante este tiempo ha llevado dos prótesis completas superior e inferior. Su único deseo es poder comer de todo sin que se le muevan las prótesis.

 

A partir de aquí, realizamos toma de modelos de estudio, solicitamos un TAC y hacemos fotografías para realizar un correcto estudio.

En el TAC de este paciente observamos que sólo tiene hueso a nivel anterior tanto del maxilar como de la mandíbula y por ello este paciente sólo tenía la posibilidad de realizar una sobredentadura sobre implantes.

Colocamos 4 implantes en cada arcada y esperamos 5 meses para que el hueso agarre los implantes y poder colocar las prótesis definitivas. Durante estos 5 meses el paciente llevó sus antiguas prótesis.

Una vez pasados los 5 meses tomamos moldes para realizar la sobredentadura

Después de haber hecho la prueba, el laboratorio nos envía la prueba de dientes en cera para comprobar color y forma de dientes, y que la oclusión sea la correcta

Una vez que está todo correcto, el laboratorio nos envía una estructura colada que va a unir los implantes a las prótesis

Este es el resultado final

El paciente podrá comer de todo como el solicitaba sin que sus prótesis se muevan. Se podrá quitar las prótesis para dormir y después de cada comida para tener una buena higiene de las mismas.

Después de dos meses el paciente nos ha comunicad que está encantado y que si lo llega a saber se lo hubiera hecho mucho antes.

Os dejamos un vídeo ilustrativo

 

Así que, con la satisfacción de un trabajo bien realizado nos despedimos.

Leave a Reply