Muchas veces llegan a nuestra clínica en Logroño pacientes que no tienen un caso muy grave de apiñamiento o maloclusión dental, pero aún así no lucen una bonita sonrisa. Hay casos que aún poniendo ortodoncia invisible Invisalign no conseguiremos la sonrisa esperada y nos tenemos que ayudar de recursos estéticos como alargamiento coronario.
¿Qué es el alargamiento coronario?
Es una técnica muy sencilla sin complicaciones que consiste en remodelar el contorno de la encía para dejar a la vista una mayor parte de la corona del diente. Así conseguiremos un diente más grande y que a la vista quede más bonito.
Se suele hacer en pacientes con dientes muy pequeños y con mucha encía sobre ellos.
En este caso la paciente acudió a nuestra clínica dental en Logroño porque al sonreír no se veían casi sus dientes. Esto era debido a dos factores:
- Maloclusión de sus dos arcadas, mordía con la arcada superior hacia adelante sus incisivos superiores estaban inclinados hacia dentro. (Clase II subdivisión 2)
- Microdoncia (dientes muy pequeños).
Estos factores hacían que al sonreír se viera más encía de lo normal y no quedaba una sonrisa armónica y bonita.
Le propusimos a la paciente colocar sus dientes en la posición ideal con ortodoncia invisible Invisalign + alargamiento coronario para que sus dientes fueran más grandes.
ANTES
DESPUÉS
Y esta sería su sonrisa después del tratamiento.
Nada que ver a como acudió a nuestra clínica dental en Logroño.
Sonrisa más amplia y armónica. A nosotros nos encanta, y ¿a vosotros?